[SINOPSIS + RESEÑA] Te Daría El Sol - Jandy Nelson

23:22:00


Comienzo esta entrada, diciendo que este libro, es MARAVILLOSO, puedo pasar horas, y horas hablando de los hermoso y reflexivo que puede llegar hacer, pero intentaré hacer esto lo más... preciso posible. 



Este libro, también esta bajo el nombre "Te Daría El Mundo", en España. 












Sinopsis: 


Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. 
El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes...

 Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo. 

Reseña:

 En este libro hay dos partes que relatan (como dice la sinopsis), una Noah y la otra Jude. Puede que sea ilogico decir esto pero es parte de mi reseña, (Perdón). Ambos protagonistas, les encanta el arte, a Noah dibujar y a Jude esculpir.

Noah comienza la historia con 13 años, contando como es su vida, la de su hermana Jude y la de su familia. Él un amante al dibujo, tímido, introvertido pero muy... muy inteligente y por supuesto noble. Mientras que Jude, (en ese entonces), es la chica, más loca y extrovertida de la mayoría de niñas. Y claro, una madre que quiere lo mejor para ambos chicos, y una abuela muerta, (y no, no es spoiler, porque casi lo dice en las primeras páginas).

A la vida de Noah, llega un chico, que es extraño pero a la vez, muy interesante de conocer. Y así él empieza a relatar su vida, lo que hace, y dibuja porque le apasiona, y la meta que tiene. También, la relación que tiene con su hermana, a pesar que son polos opuestos se llevan de maravilla.

En el siguiente capítulo, lo relata Jude, ya con 16 años, y te das cuenta, que todo a cambiado. La intrépida Jude, ha desaparecido y que el tímido Noah, también.  Los chicos, han intercambiado, papeles, Jude, ha tomado el lugar de Noah, y Noah el de Jude. Casi no se hablan, la relación de los mejores hermanos, ha desaparecido. Todo a cambiado.

Uno, se pregunta ¿que paso? ¿que los hizo cambiar tanto?

Y conforme vas leyendo, vas armando el rompecabezas que se forma, cuando ya estos chicos tienen 16 años, y que cada capítulo te dejan con la boca abierta.

Jude, tiene un sentido del humor, bárbaro. Me encanta el personaje. Las relaciones amorosas que hay en el libro, me encantan, claro hay una relación LGBT, (y no es spoiler, lo hice la sinopsis), que es de Noah y su vecino, y es tan hermosa y tan complicada, que enamora. En la relación de Jude y un hermoso chico, es también complicada pero llena de cosas que es lo más. 

ada personaje esta muy bien hecho, es decir, es perfectamente narrada, y  te crees como son y como cambian, y porque lo hace.

En lo personal, yo me identifique con ambos, pero en especial con Jude, porque tuve una etapa en la cual, me encantaba hacer cosas locas, es decir, no es que ya no las haga, pero ahora soy más centrada haciéndolas, pero siguiendo, en este libro, su tema central, es la familia, la amistad y la unión, y que no te tienes que quedar con cosas guardadas, porque tal vez le estas haciendo un mal a alguien.  Cuando te das cuenta de la verdad, y que cada personaje que sale en la historia, te quedas ¿como paso?

Me encanto la historia, es fuera de lo común, (de lo que yo leo), te deja un hermosa reflexión. A veces uno, dice o piensa cosas y por azares del destino, se hacen realidad, y llevas ese peso en la conciencia que te hacen cambiar, y en realidad no es tu culpa, simplemente, pasaron y ya.

Te Daría El Sol, (o Te Daría El Mundo en España), es un libro 100 % recomendado, un libro, de 5/5 estrellas, y es una pena que no lo haya leído antes.

 Le dejo con una frase que me encantó:


❝ Platón decía que, al principio de los tiempos, existían unos seres dotados de cuatro piernas, cuatro brazos, y dos cabezas. Se sentían completos, pletóricos y poderosos. Tan poderosos que Zeus los corto en dos y esparció las mitades por el mundo condenando así a los seres humanos a buscar por siempre la mitad que compartía su misma alma. Sólo los Afortunados encuentran a su parte perdida.❞ 



Mi reseña y algunos datos en GoodReads has clic aquí.  


Gracias por leer esta reseña, espero que te haya gustado.



Sí ya lo leíste o piensas leerlo, te agradecería que dejaras un comentario. 


  Sobre el Autor:


Jandy Nelson author photo.jpeg







Jandy Nelson es una escritora estadounidense de ficción para jóvenes adultos. Antes de su carrera como autor, Nelson trabajó durante 13 años como un agente literario. Ella tiene una licenciatura de la Universidad de Cornell, así como MFAs en la poesía y la escritura de los niños de la Universidad de Brown y Vermont College of Fine Arts. Nelson vive en San Francisco, California

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Contribuir con el Blog