[SINOPSIS + RESEÑA] Noches de Florencia 2 / La Alondra - Sylvain Reynard.

09:58:00

Hola... hola. 

En esta ocasión, les traigo una entrada muy... muy especial y esperada. Me emociona mucho hacer Está publicación. 

Además lean Hasta el final porque hay una sorpresa.

También quiero añadir, que mi amiga Sara de Reads by Sara, entrevistó a Sylvain Reynard y fue emocionante leer las respuestas, así que después de leer aquí, vayan al Blog y lean esa espectacular entrevista.

Comenzamos... 




Hoy tengo el grato placer de unirme al #BlogTourLaAlondra, una iniciativa que pretende celebrar el trabajo del autor canadiense Sylvain Reynard, y su publicación más reciente en nuestro idioma, La Alondra, que forma parte de la serie Noches en Florencia. 
En esta ocasión les estaré hablando un poco sobre este escritor, además de reseñar la novela que ha inspirado este recorrido por la comunidad literaria hispanohablante.


Sylvain Reynard, un autor canadiense listado entre los más vendidos del New York Times y el USA TODAY, se dio a conocer mundialmente con la Trilogía de Gabriel. En esta historia el torturado profesor Gabriel Emerson, especialista en la obra del poeta florentino Dante Alighieri, combate los demonios de su pasado junto su joven estudiante, Julia Mitchell. Ella representa la virtud y la bondad, todo lo que el profesor Emerson piensa que no merece en su vida. Como una versión moderna de Dante y Beatriz, esta pareja recorrerá el infierno en la búsqueda de la redención y el amor. 
La Trilogía de Gabriel fue traducida a múltiples idiomas y catapultó a Sylvain Reynard a la fama internacional.    

Pero el autor canadiense no se detuvo allí. Por el contrario, dejó su imaginación volar y viajó a las calles de Florencia para romper paradigmas con su nuevo trabajo. Cuando le preguntamos al autor como define esta historia, el indica que: "La Alondra es una historia de amor sobre dos personas de mundos diferentes. Raven posee una belleza poco convencional, es inteligente y valiente. Y el Príncipe es una figura misteriosa y poderosa, quien ha esperado siete siglos para fencontrar su alma gemela." 

Y es precisamente la noche Florentina, su arte y su historia, lo que sirve de marco a su nueva serie. Un trabajo lleno de suspenso y romance. Un romance que rompe los esquemas del género mostrando una protagonista femenina única, y un personaje masculino que nos pondrá de rodillas con su sensualidad y su pasión.
La Alondra es el segundo título de la serie Noches en Florencia, la cual inició con El Príncipe, una conexión entre la Trilogía de Gabriel y esta serie.
Por qué, se preguntarán. Para los que conocen la historia de Gabriel y Julia no será extraña la mención de unas rarísimas y costosas copias de las ilustraciones que Botticelli, como tampoco sería extraño imaginar que un autor tan creativo como Sylvain Reynard pensara en una historia para explicar su origen y cómo llegaron a las manos del profesor Emerson. Pero vayamos un poco más allá…
¿Y si les dijera que esas ilustraciones no eran copias? ¿Y si el dueño original las quisiera de vuelta?

También puedes leer Una conversación en Florencia con E.L. James y Sylvain Reynard.

Así inicia esta aventura que nos llevará a los lugares más majestuosos de la cuna del Renacimiento, nos tentará con el misterio y nos seducirá con el más intenso romance.
Si aún no conoces la serie Noches en Florencia, entonces presta atención:
La comunidad de lectores hispanos de Sylvain Reynard se reúne semanalmente para discutir los libros de esta serie en un formato similar al de una radio Web (Podcast), dedicando un programa a cada capítulo de sus libros. En esta página encontrarás toda la información sobre los libros, discusiones y contenido adicional de la serie compartido por el autor: NochesenFlorenciaFP 

Pero ¿quién es Sylvain Reynard y por qué sus libros son tan especiales?
El autor ha expresado en muchas ocasiones su interés en la literatura y la forma en que ésta nos ayuda a explorar los diferentes aspectos de la condición humana, especialmente el sufrimiento, el sexo, el amor, la fe y la redención. Ha mencionado también que sus historias favoritas son aquellas en la que los personajes viajan, tanto física como espiritualmente, y no es de extrañar que eso se vea reflejado en sus obras: La exploración de nuevos lugares, o de los diferentes aspectos de la personalidad de sus personajes, que aprendan algo sobre sí mismos.
Sylvain Reynard también es un amante del arte, de la arquitectura y de la música. Con frecuencia encontramos estos elementos en sus obras, usándolos para contar una historia o para destacar un aspecto particular de algún personaje.

¿Qué encontramos en su trabajo? Historias que combinan todos esos elementos que he mencionado con temas como la redención, el perdón y el poder transformador de la bondad.
Pero Sylvain Reynard es mucho más que palabras. El autor usa sus diferentes plataformas como autor para atraer atención sobre algunas organizaciones benéficas.
Algunas de ellas se encuentran ubicadas en Estados Unidos y Canadá. A continuación menciono algunas:  Now I Lay Me Down to Sleep FoundationWorldVisionAlex’s Lemonade StandCruz Roja Americana, St Jude Children’s Research HospitalCovenant House  (que atiende jóvenes en situación de calle) y el Ejército de Salvación, tanto en USA como en Canadá.
Puedes ponerte en contacto con este autor y conocer sus obras a través de su página web: sylvainreynard.com/ o sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.

Ahora, la sinopsis y reseña.


Sinopsis: 

Tras el éxito de la saga «Gabriel», Sylvain Reynard vuelve con un nuevo volumen de la trilogía erótica con aires vampíricos que ha arrasado en todo el mundo.

Raven Woods pasa los días en la galería de los Uffizi de Florencia restaurando valiosas obras de arte renacentistas. Una noche, cuando regresa a casa, ve a unos desconocidos dándole una paliza a un mendigo y decide intervenir para impedirlo. Los asaltantes la arrastran hasta un callejón, aunque, de pronto, el ataque se interrumpe entre una cacofonía de cuervos y los gritos de sus asaltantes. Por suerte para ella, pierde el conocimiento tras ver la sombra de una figura que le susurra: «Cassita vulneratus».


Cuando Raven se despierta, está inexplicablemente cambiada. Nadie la reconoce en la galería y, lo que es más grave, se da cuenta de que ha estado ausente durante una semana. La joven no recuerda nada de lo que sucedió antes de su desaparición que, casualmente, coincide con uno de los robos más importantes de la historia de la galería: el de un conjunto de ilustraciones de Botticelli de un valor incalculable. Cuando la policía la señala como la principal sospechosa del robo, Raven trata desesperadamente de limpiar su nombre. Para ello, contacta con uno de los hombres más ricos, enigmáticos y esquivos de la ciudad y le pide que la ayude a aclarar qué hay tras su desaparición.
Con él se verá arrastrada a un inframundo oscuro cuyos habitantes matan para mantener sus secretos a salvo.

Esta novela ha sido descrita por su autor como "(…) una historia de amor sobre dos personas de mundos diferentes. Raven posee una belleza poco convencional, es inteligente y valiente. Y el Príncipe es una figura misteriosa y poderosa, quien ha esperado siete siglos para encontrar su alma gemela."


Descubre la historia de Raven y El Príncipe, y déjate atrapar por su magia adquiriendo tu copia en:

Valoración: 5 tazas de café.



Reseña: 


LA ALONDRA, nos relata la historia de Raven, una chica estadounidense, que reside en Florencia, trabaja restaurando importantes obras renacentistas. Ama su trabajo, ama el arte, ama ayudar, y ama donde vive.
Raven, es discapacitada, lo cual en cierto modo no es impedimento para ella.
Tampoco se siente la mujer más atractiva, o eso piensa por los estándares de belleza que existen durante los últimos años, y eso ayuda a que se plantee, que no encontrará el verdadero amor.
Raven, no es cualquier chica, lo sabe, ha sufrido y ha tenido que sobrevivir sin necesitar la ayuda de nadie. Y eso la hace más fuerte.
Odia las injusticias, y eso la lleva a meterse en graves problemas, como querer salvar a un mendigo conocido de las manos de unos delincuentes sin escrúpulos. Pero es ahí que su vida cambia. 

Una serie de hechos extraños pasan, como el cambio drástico de su físico (en todos los sentidos), que perdió la memoria de hace más de una semana,  la cual desapareció, el robo de una  conjunto de ilustraciones de Botticelli, etc. Y decide investigar... 

William, es un hombre; enigmático, misterioso, atractivo, un poco indomable, y, el Príncipe de Florencia, pero no cualquier príncipe. Es un ser sobrenatural, poderoso y muy peligroso a su vez.
Hasta cierto punto, no le teme a nada y nadie.
Y su inframundo, es igual de peligroso como él. 

Una noche en especifico, se encuentra con que, un grupo de hombres están maltratando a una inofensiva mujer, pero sus principios lo obligan a rescatarla y protegerla.
Pero su principado también corre peligro, tanto los enemigos queriéndolo matar como los cazadores humanos... 

Sin saber que los hilos del amor le tienen preparado una sorpresa... Tanto para William como para Raven.
Y junto, a la pasión, lujuria, deseo, y el  misterio, los esperan para darles una lección.
¿Te vas a perder descubrir el inframundo de estos personajes?

Opinión: 

Es la primera vez, que yo leo una historia con personajes que son vampiros. Cada vez que sabía que alguien era vampiro lo descartaba, ya sea libro, series o películas, pero me pasó algo con está historia que me cautivó y me enamoró. 

La Alondra, tiene un principio con El Príncipe  (pronto estaré publicando reseña), que es llena de suspenso y me intrigó para leer el segundo.
Es cuando conocí a Raven, YO SOY RAVEN  (o casi, solo por el color de ojos y puede que no tenga la discapacidad de ella) me identifique muchísimo con ella.
Su pasado es demasiado duro y triste,  que comprendí porque ella en cierto modo no acepta ayuda de nadie.
Es un personaje diferente, no "cumple" con los estándares de belleza que existen durante los últimos años, y que lamentablemente en esta época te cuesta llevar, y si no tienes el valor y amor propio suficiente, te pueden herir, y jugar contigo.
Claramente digo que, Raven es mi heroína. Un personaje tan valiente, generoso, justo, bondadoso y hermoso.
SR hizo a Raven tan perfectamente imperfecta. Me contagio de esa valentía y esas ganas de seguir adelante con Raven. 

Y... (¡Dios!) Nunca creí que esto pasaría... ¡Me enamore de un Vampiro!
Sí, puede que esté algo loca... Pero sí.
William ¡Ay! Es un hombre tan hermético y oscuro  (o eso aparenta) que hace que quieras descubrir sus sentimientos y pensamientos. Es sumamente romántico pero no llega a lo empalagoso.
Tiene unas frases que te enamoran, y es tan guapo.
Sus palabras te hacen sentir bien, te hacen vibrar. 

Sus ganas de proteger a Raven son bellas. Y a su vez,  esas fuerzas de mandar y liderazgo  (dignas de un príncipe) me gustaron.

Los personajes secundarios, me gustaron, la función de cada uno no estuvo de más. El hecho que Raven tuviera un amigo (hombre) me sorprendió mucho. 

Admiro la forma de escribir de Sylvain Reynard, plasma muy bien las situaciones y hechos, no deja nada suelto. Cada detalle, cada situación y ese sube y baja de emociones.
Para mí, en todo momento el libro tuvo el mismo ritmo, quería más y más, es adictiva la lectura. 

Las partes  <eróticas> muy cuidadas, (como siempre) no llegan a lo vulgar y tampoco son repetitivas.

Recalcó, que amo la pluma de SR, y espero que las próximas novelas se traduzcan pronto al español.  Una historia con personajes únicos, especiales y diferentes. 

Y no soy de colocar frases o diálogos en las reseñas pero creo que esta vale la pena estar aquí, de todas las que marque, creo que esta es la más bella...

Y ahora gracias al Book Tour, tenemos un Teaser de The Shadow, (la continuación de la Alondra) 

Es un verdadero placer y honor, formar parte de este primer Book Tour, realizado por fans para fans de Sylvain Reynard, y por su puesto a SR por apoyar el Tour. 

Y ahora la sorpresa... El día sábado  (22 de abril) las chicas de @CanalSRFansESP realizaron un sorteo de dos libros digitales de LA ALONDRA, de los cuales gane uno, y como yo ya lo tengo, así que decidí también sortearlo. Aquí las reglas: 

1. Seguir mi Blog.  
2. Seguirme en Twitter  (@bookimperial) 
3. Compartir esta entrada en Twitter utilizando los hashtag  (#) #BookTourLaAlondra y #BookImperialSorteo 
4. Comentar esta entrada, con el nombre Cómo me sigues, aquí en el Blog y en Twitter. 

Tienes desde hoy 26 de abril Hasta el 5 de mayo, para participar. ¡Mucha Suerte! 

Y con esto término esta publicación... mil gracias por leerme. 

* * *
La aventura por Florencia continúa. Sigue descubriendo esta maravillosa ciudad junto a nosotros visitando los blogs participantes en este tercer día de tour:
Entrada Promocional + Reseña → http://trastabiladas.blogspot.com.es   
Entrada Promocional → https://leyendoviendosintiendo.tumblr.com 
Sylvain Reynard como Bloguero Invitado → http://extremedamage.blogspot.com 

Mantente informado sobre el resto del blog tour en:




  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola participo en el blog cómo Vivían Brenes en Twitter como @crist_vivi

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña, mi niña <3 qué placer contar contigo y con Sara en este tour!

    Miriam - @CanalSRfansESP

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu reseña! Me encanta toda la información que encontré en la opinión personal. saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu reseña, La Alondra es un libro que se queda en el corazón, la pluma de SR te deja siempre con ganas de mas, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, es genial la reseña, amo los libros de Sylvain Reynard.
    Te sigo en el blog como Mar Books y en twitter como @mar779725

    ResponderEliminar