[SINOPSIS + RESEÑA] En un Beso la Vida - Isabel Acuña. - Book Imperial

jueves, 19 de octubre de 2017

[SINOPSIS + RESEÑA] En un Beso la Vida - Isabel Acuña.

¡Hola... Hola!  ¿Qué tal chicos? 
Hoy les dejo otra reseña de un libro que disfrute mucho.  

Muchas gracias a la autora Isabel por contactarme, entregarme el libro digital y poder disfrutar de esta lectura. Me encantó la novela. 

Una historia de amor que muchos les toca vivir por las injusticias de la vida y del hombre. 

Valoración: 4.9 tazas de café. 

Datos del libro 



Sinopsis de libro: 


La vida de Jorge Robles transcurre entre rejas, a causa de una injusticia. Belén García es una activista en derechos humanos que investiga sobre las difíciles condiciones carcelarias del país.La atracción entre ellos se manifiesta desde el primer encuentro y el amor despierta para los dos en medio de un mundo oscuro, violento y decadente. En medio de los obstáculos y las pruebas del camino, que amenazarán con destruir la naciente pasión entre un hombre que cree tener todo perdido y una mujer que no teme perder nada, ambos descubrirán la belleza y la esperanza de compartir un sentimiento tan fuerte e intenso que los marcará para siempre.De la autora de De vuelta a tu amor, Entre el valle y las sombras y Tal vez en otra vida llega esta poderosa historia que nos habla de una profunda fe en nuestras convicciones, la esperanza, el sacrificio y la pasión, en medio del suspenso, las injusticias y la desconfianza. 

Reseña del libro: 

En un Beso la Vida, nos relata la historia de Belén y Jorge.

Belén es una chica muy solidaria, trabaja en Organizaciones que ayudan a los necesitados, y por ello ha viajado a ciertos lugares que necesitan una mano solidaria. Pero después de terminar una relación amorosa, decide que es tiempo de pasar cerca de su familia y País, y es cuando regresa a Colombia.

Gracias Que ya dispone de un empleo, su regreso es doblemente mejor. Cuando sus padres, o mejor dicho, su padre se entera, pone el grito en el cielo. No le agrada nada la idea que su hija trabaje en un lugar que pueda correr riesgos, pero Belén siempre ha sido muy decidida y respeta sus ideales y no le importa los comentarios de sus padres.

Ahora, su trabajo es saber a ciencia cierta que ocurre en las cárceles colombianas. Su deber es hacer conciencia de lo que pasa en las cárceles a los líderes del gobierno.

Su primera ida a un centro preventivo,  es a la de mujeres, pero por ciertas cuestiones termina yendo a la de varones.

Estando allí, sabe que tiene mucho que hacer, así que le asignan su sitio de labor más adecuado, La Biblioteca. Para su asombro, es un lugar, limpio, ordenado y con los libros necesarios para pasar el rato, pero lo que más llama su atención es el hombre a cargo de la misma, un preso, que a simple vista, no tiene mucha pinta de ser delincuente.

Y tenemos a Jorge,  un hombre que estuvo en el lugar y momento equivocado y la venganza hizo a que estuviera preso.

Él, un hombre trabajador y responsable se mete con las personas incorrectas, y otras se aprovechan de esto para quitarle todo, su trabajo, su familia, su casa... Hasta su vida y meterlo a la cárcel.

Han pasado varios años desde que pisó ese lugar, y por ello se ha convertido en un hombre un tanto frío, y que sabe esconder muy bien sus sentimientos, para que nadie se pueda meter nuevamente con él. Y poco a poco, se las ha arreglado para sobrevivir ese infierno.

Y, la justicia como en la mayoría de los países, se tarda y es un poco cruel, por eso se hace a ciertas ideas.

Un día, llegan varias personas del gobierno para saber con más detalles lo que pasa en la cárcel, pero para su sorpresa, llega una mujer muy bonita, tímida y discreta. No pensaría que tuviera el suficiente valor para estar en ese lugar.

Ella es un poco tímida pero atrevida, en el sentido de estar trabajando con delincuentes, y eso le llama más su atención.

Poco a poco, Jorge y Belén sienten cierta atracción y química,  y hace que se acerquen, con prudencia por el lugar en donde están,  y así inicia una rara y extraña relación.

Y por algunas cuestiones en el caso de Jorge,  sale libre, aunque más bien, tiene un pie libre y otro en la cárcel, su proceso aún no ha terminado y en cualquier momento puede regresar preso.

Estando ya "libre" decide buscar formalmente a Belén, y entablar una relación mejor.

Belén acepta estar con Jorge porque con él experimenta sentimientos nuevos y le gusta.

Pero a pesar de todo, esta relación tiene sus altibajos, unos muy... muy bajos y otros muy altos, y a veces ni ellos saben poner un punto medio, pero viven su momento, lo disfrutan, lo guardan en sus recuerdos y a veces en fotos.

Y cuando todo parece estar mejor llega nuevamente la tormenta a Jorge.
La oscuridad regresa y Está vez, más fuerte, más dura, más pesada y dolorosa, es ahí en donde todo tiene un antes y un después.

En donde Belén y Jorge dejarán todo para descubrir dolorosamente que significa amar.


Opinión del libro: 

Bueno, para empezar, quiero decir que hay una historia antes que esta, y no sabía Hasta que investigue un poquito más, pero se pueden leer esta novela sin ningún problema, así como yo.

Me encantó y la disfrute mucho.

Me gustó demasiado la trama y el escenario que desarrolló la autora para crear la relación de estos personajes.
Unos personajes tan reales que me transmitió y me hizo sentir todo sus sentimientos que eso le da más detalle a la novela.

Belén, pensé que sería una chica más queriendo demostrar algo, pero no, vaya sorpresa que lleve. Me gustó su personaje, decido, arriesgado, fuerte y que a pesar de todo, nunca se dio por vencida. Siempre con su carácter pero muy humana.

Jorge, ¡Dios! Un hombre duro pero en el fondo es un pan de dios, dulce y débil.
Tenía que poner su mejor cara para que nadie se metiera con él, (aunque siempre había algún listillo). Su amor, su entrega, su pasión y que quise en un momento matarlo, tomó una decisión difícil, y llena de amor, porque en su situación, otra cosa hubiera sido egoísta.

El libro tiene buen ritmo, un toque de misterio y suspenso que te enganchan a seguir leyendo.

Me encantó,  el detalle del tiempo, y el plus que le dio a los personajes, de cuando se conocieron al tiempo después (no diré cuanto para no hacer spoiler).

Belén y Jorge, de 'jóvenes' me enamoraron pero ya más maduros me encantaron.

El giro que tomo la historia y que tuvieran que vivir un reto más fue aun mejor y ciertamente no me lo esperaba.
En un Beso la Vida, Esta 100 % recomendada. Si quieres leer algo un poco más real y con personajes muy bien hechos, tienes que leerte esta novela.  



Frases:  

Hay muchísimas líneas (frases) hermosas en todo el libro pero para no crear spoiler, solo dejo unas... 






Sobre el Autor: 




Isabel Cristina Acuña Caballero, nació en Bogotá, Colombia. Estudió Bacteriología, carrera que ejerció por más de quince años. Actualmente está radicada en la ciudad de Barranquilla, donde escribe su próxima novela. 

Es una apasionada de la lectura desde los once años, cuando recibió su primera novela de regalo: María, de Jorge Isaacs. Además de leer le encanta escribir. Sabe que es un camino largo y de mucho aprendizaje. Es participante del Taller Literario José Félix Fuenmayor hace dos años. 

Publicó la novela De vuelta a tu amor en la plataforma de Amazon el 27 de enero de 2013 ocupando casi enseguida los primeros puestos en la categoría de Best Sellers en Romántica Contemporánea y permaneciendo en el Top 100 general de dicha plataforma durante más de ciento cuarenta días. 

Participa de forma activa en las redes sociales y tiene un blog en el que da su opinión sobre literatura romántica. 


Facebook | Twitter | Instagram | Goodreads | Amazon | Página  Web 

No hay comentarios.: