[SINOPSIS + RESEÑA] El Secreto de Amaa - Gemma Minguillón. - Book Imperial

sábado, 28 de octubre de 2017

[SINOPSIS + RESEÑA] El Secreto de Amaa - Gemma Minguillón.

¡Hola chicos! ¿Cómo estan? 

Aquí les dejo la reseña del primer libro en colaboración con LXL Editorial
Es un thriller y me encantó. Tienen que leer El Secreto de Amaa. 

Valoración: 4.9 tazas de café. 


Datos del libro: 


Sinopsis del libro: 


1943.
Un avión de la Luftwaffe Junker 52 se estrella en el Makalu, a cuatro mil metros de altitud. Los sherpas de la vecina Tumlingtar deciden seguir su estela, y descubren que está lleno de tesoros.
El avión quedará enterrado por las nieves perpetuas durante más de setenta años hasta que, en nuestros días, el calentamiento global comienza a dejarlo al descubierto.
¿Qué hacía en territorio aliado? ¿Por qué transportaba tesoros?
La periodista Liz Harper y el detective Baldo Sanmartín seguirán, como hicieron los sherpas, el fantasma de la estela de ese avión, que les conducirá hasta el corazón de un terrible secreto. 


Reseña del libro:  


¿Les gusta leer ciencia ficción con un toque de suspenso y acción? Pues este libro es la opción correcta.

El secreto de Amaa, nos relata la investigación que realizan una periodista, Liz Harper y su amigo detective, Baldo Sanmartín, en un lugar poco conocido pero con muchos secretos y peligros.

Después que el calentamiento global haga de las suyas, en lo más alto de Makalu, (territorio aliado) se empiece a parecer un avión de hace más de 70 años, pero su mayor interés es que, se trataba de un avión alemán con rumbo desconocido.

Llama la atención de todos, mayormente de Hans Steinberg, un profesor alemán de historia, que encuentra muy intrigante ese avión, pero más que eso, es por su origen. Desea saber muchas cosas de su antepasado, que fue un diplomático en el tiempo de Hitler.

Y con mucho entusiasmo y millones de preguntas, se une al viaje de ir a ver ese avión. Ya en el lugar, se encuentra a una mujer muy bonita y además periodista. Ambos tienen una conexión casi instantánea y hace que sea conviertan en amigos.

Liz Harper, una periodista de investigación es ahora una periodista de gastronomía y eso hace que viaje a muchas partes del mundo buscando su próxima nota, hasta que llega a Tumlingtar, un lugar muy pintoresco pero ya ahí es testigo del descongelamiento de un avión, y cuando puede se informa en las noticias de que trata esa nave.

Y poco a poco observa llegar a nuevos visitantes de todas partes del mundo para escalar y ver dentro del avión, hasta que llega un joven alemán muy atractivo. Sin querer hace conexión con él y juntos de suman a investigar porque realmente un avión alemán se estrelló en ese lugar y que transportaba, porque todo lo que a su paso encuentran les parece extraño, así que están decididos a llegar hasta el fondo de todo.

Pero así como encuentran cada detalle y misterio por resolver, sus vidas corren riesgo y pasa lo peor.
Cuando Liz piensa que no tiene nada y tiene todo para descubrir finalmente que transportaba ese avión, le pide ayuda a su amigo Baldo Sanmartín, que casualmente se encuentra de vacaciones y decide ayudar.

Nuevamente en Tumlingtar, sus nuevos indicios los llevan a otros pero si antes corrían riesgo ahora es más, porque saben que son perseguidos por un asesino, aunque no están dispuestos a tirar todo lo que llevan a la basura, así que recurren a contactos y dejar en claro que no son intimidados por nadie. 

Todo se complica pero cada vez están por llegar a la verdad de todo, y no es nada fácil hacer que alguien les crea todo lo que descubrieron ellos solos.
Pero finalmente todos los hilos se unen y se encuentran con algo que posiblemente hubiera cambiado la historia de la humanidad.

Ciencia ficción combinado con misterio, suspenso y un toque romántico son las bases para hacer que esta historia te enganche completamente.

Opinión del libro: 


No sé cómo hallar las palabras correctas para decir todo sobre este libro.
Realmente me fascino todo los aspectos que la autora mezcló para darle a esta historia un ritmo genial, y sin perder el rumbo. 

Sus personajes muy completos y bien definidos en todo momento. Me sorprendió el giro que tomo con tan solo el inicio y que ese fuera el verdadero punto de partida para la investigación.

Me enganchó el misterio de ese avión y que al final nada pudieron hacer para cambiar algo, pero me gusto que descubrieran él porque de ciertas acciones. 

Un detalle fantástico fue, que la autora mezclo un poco el pasado con el presente y se puede comprender un poco más la historia. 

Hubo detalles que no comprendía mucho al principio pero seguía leyendo entendía todo. 


Cada situación que leía e imaginaba era como ver las películas Del Tesoro Perdido, porque sus vidas corrían peligro y que un matón los seguía, todo fue muy grato leer. 

El romance entre ciertos personajes me gusto, porque le daba otro toque a la trama, y desearía leer otra investigación de Liz y Baldo porque me encantaron en esta novela. 

Te recomiendo este libro, si quieres leer algo diferente al romance y por supuesto a las investigaciones policíacas.  


Sobre el Autor: 


Mi nombre es Gemma Minguillón y soy barcelonesa, aunque vivo en un pueblecito del Vallés, Sant Feliu de Codines, donde viven también mis protagonistas habitualmente. Soy educadora infantil y he escrito toda la vida, porque siempre fui lectora compulsiva y una cosa lleva a la otra. Comencé a escribir guiones para un programa de radio a los dieciocho y, desde entonces, siempre he escrito relatos y artículos de manera amateur, hasta que en dos mil doce publiqué mi primer libro, “T’estimaré fins que em mori”, que fue el primero de una trilogía. También escribí varios casos del detective Baldo Sanmartín, que es el mejor detective del Vallés (Oriental), así como dos obras de teatro de este mismo detective, que ahora se estrena en urdimbres más espesas en mi primer thriller, “El Secreto de Amaa”. Naturalmente, volverá con nuevos casos... 

Facebook |  

1 comentario:

  1. ¡Hola! me ha parecido muy interesante el secreto de Amaa, la mezcla de la que hablas en la trama es muy atractiva. Yo vengo de la iniciativa de Seamos Seguidores, así fue como te encontré y ya te sigo, a mi me encuentras en misivasdelcielo.blogspot.com donde será un placer recibirte. Un abrazo.

    ResponderEliminar