[SINOPSIS + RESEÑA] With The Father - Jenni Moen (Español)

13:19:00

 ¡Hola! 
Tenía bastante tiempo sin hacer una reseña de un libro que termine hace un par de días. Esta vez es un libro, diferente (últimamente todos son diferentes pero lo 'típico' me aburre) y puede llegar a hacer algo controversial por su titulo, CON EL PADRE...







Sinopsis: 


Tenía una opción, y elegí mal.  

 Pensé que había perdido todo. Pero cuando el humo finalmente se disipó, descubrí que no estaba sola.   

El Padre Sullivan era una fuerza, una fuerza viva y respirando, un deseo prohibido que no pude resistir. No quería resistir. Pero no era la única que lo quería, y por todo lo que cuenta ninguno de nosotros debería tenerlo.  

Tuve que tomar decisiones, secretos por descubrir.   Ambos romperían mi corazón, mi vida, y lo que quedaba de mi familia.   No iba a correr ningún riesgo en esta ocasión. Si había aprendido una cosa en mi vida, es que la muerte es la única certeza. Es una cuestión de cuándo, no un tal vez.Para cada acción, hay una reacción. Para cada elección, una consecuencia. Si yo no hubiera elegido vivir de nuevo, nunca habría sabido lo que podría ser la vida...                            

Con el Padre. 


Reseña: 

With The Father  (Con El Padre) nos relata la historia de Grace, Kate, y el Padre Paul, (Hay que recalcar que es un sacerdote) en un pueblo/Estado de Texas.

Grace es madre de dos niños, Isabelle (seis años) y Trey  (cuatro años), es ama de casa, y Esposa. Casada con Johathan. La mayoría de noches, atiende un comedor solidario de la ciudad junto con más personas y por supuesto con El Padre Paul. La Cocina de Karen, (el comedor) es un lugar que le dejó su madre y que ella ahora ayuda.  Ella es calmada, tierna, delicada y muy atenta en su hogar y lo que hace.
Kate, es hermana de Grace, es soltera y  le apasiona viajar. Es escritora. Su vida es muy alocada y rebelde. Guapa y sin compromisos, más que hacer su trabajo, viajar y escribir.

Y finalmente, tenemos al Padre Paul, un sacerdote irlandés, pero después de estar un tiempo en Boston, tiene que ir a Texas. Es muy atractivo y joven.

La vida de estos tres personajes, cambiará radicalmente después de un trágico accidente. Pero uno de ellos, tendrá que escoger el destino de todos.  La cuestión es ¿Será la correcta?

Vida o muerte.  Una decisión. Mismo destino.

Las verdaderas, las mentiras, secretos,  el engaño, la venganza, el egoísmo y por supuesto el amor, serán el centro de ellos.


With The Father nos muestra qué a veces hay que sacrificar todo para que alguien más pueda vivir...


Opinión:


Tengo que empezar a decir, que yo pensé que era más religioso pero no, el tema religioso (católico) es muy superficial, lo toca muy por encima, y a la larga, no es un problema para la historia de amor que hay al final.

Grace me pareció una mujer normal, un personaje en cierto modo, bueno, y que con forme lees vas entendiendo su cambio. Una mujer que da la vida por sus hijos y... Es completamente entregada a su hogar y ayudar a los necesitados. Y la elección que toma, para mí fue realmente genial, fue leal, comprensiva y cero egoísta.

Mientras que Kate, es extrovertida pero deja todo por su hermana y eso es muy valioso. Ayuda a Grace cuando más la necesita, esta ahí siempre. Y a pesar que tienen sus altibajos como hermanas, ese amor que las unió supera cualquier cosa. La elección que tomó, ayuda mucho y fue la misma y correcta que, yo hubiese elegido.


Y Paul...

¿Se imaginan un Sacerdote Guapo? No. Ni yo, bueno al menos en las telenovelas sí hay o en Estados Unidos, pero es muy raro, o bueno nuestro Padre era irlandés y ya saben... Bueno, ya me calmo, Paul es muy guapo, y joven. Él ayuda a los demás como buen religioso y estar en la Cocina de Karen lo llevaba por dos razones  (y yo no es Spoiler lo dice al principio) , claramente uno; ayudar, dos; ver y estar con ella. Pero era un sacerdote y como tal no podía tener esos sentimientos, pero... tomó la decisión más acertada y fue elegir su mejor opción.


Y la historia da giros y acontecimiento inesperados. Y te enganchas porque necesitas la verdad. Los personajes lo ame, a pesar que son algo simples pero las decisiones que eligen creo que son buenas.


Tiene algunas cosas muy cliché pero con ese final, no importa.

Las últimas páginas fueron tan rápidas y los sucesos ocurridos te hacen pensar y todo viene a tu memoria que ¡Guauu! Y las últimas líneas del penúltimo capítulo, no me creía lo que pasaba pero, me encantó el libro.

No se porqué en Goodreads tiene tan bajas estrellas, pero les aseguro que la historia es buena.

También, hay una segunda parte, no sé si la vaya a leer, porque con ese epílogo me quedo, pero aún no sé. Tal vez cambié de opinión.

100 % Recomendado.



Sobre El Autor:  




Jenni Moen vive en Oklahoma con su esposo y tres niños locos y exuberantes que tienen el potencial de quemar la casa en cualquier momento.

Cuando no está manejando a los niños de la ciudad, realizando los deberes de mamá como cocinera y criada a corto plazo, o pasando la aspiradora por culpa de su marido fastidioso, se martillea en el teclado. La mayoría de las veces no tiene, no tiene un buen momento, pero de vez en cuando un nuevo libro nace. 

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios