[RESEÑA] Ronda Mortal; La Reina Y Los Peones - Lina Perozo.

by - 9:41:00 a.m.

Este no es el típico libro "romántico". No es la historia de amor, aunque no siendo así tiene algunos clichés. 

Ronda Mortal: La reina y los peones (Spanish Edition) by [Altamar, Lina Perozo]

Lee la sinopsis y Descarga el libro aquí.






Reseña: 


Esta es la historia de Deborah Wallis, una chica rica, y de la familia más poderosa e influyente de Nueva Orleans. Es guapa, inteligente, elegante, rica pero muy... muy caprichosa y un tanto arrogante. Tiene a sus pies a cualquier hombre que desea, y eso también hace que muchas mujeres la envidien. 
Pero en el fondo ella sufre. Su padre, Dominic Wallis, un hombre que ella amó y quiso tanto, ahora lo odia. El odio que tiene hacía él es porque, él la desprecia, la humilla y no quiere que sea feliz. Y eso hace que lo aborrezca aún más. 
Deborah, ha tenido todo lo material posible, pero no el amor de un padre hacia una hija, y ese desea hace que ella sea así, mala. 
Ella tiene una relación "secreta" con el chófer, Maurice. Él la cuida y la tiene en un altar sencillamente porque la ama. Pero en su camino por hacerla feliz llega Diego, el hijo del jardinero, un hombre opuesto a él. Ex convicto, con facha de hombre malo y peligro y muy ambicioso. Diego cae en las garras de Deborah. Ambos disfrutan del buen sexo por las noches y ese peligro que les gusta tanto. 
Pero con las tantas humillaciones que Deborah recibe de su padre, hace que esta se quiera vengar. Hacerlo pagar por cada lagrima y cada golpe que recibió durante muchos años. Ella planea un plan pero se ve afectado por la inexperiencia y por un hombre que sigue en su camino hacia su triunfo. 
Este no es un típico libro de amor, es una historia, que muchos hemos visto y vivido en carne propia. 

Opinión:  


No sé como iniciar. Es un libro muy... muy largo para mi gusto. Tiene muchas cosas y escenas innecesarias. La típica historia de la hija del dueño acostándose con el chófer y el jardinero. Que la verdad, no me gusto, cliché.  
Dominic, es malo, y su personaje me gusto, me encantó, la humillación que le hace a su hija en la empresa (no diré pero es casi al final) y el golpe, muy bueno y no me lo esperaba. Y eso hizo que el personaje me terminara de convencer. 
Deborah, le faltó (no sé si en los otros dos, sí sera mala), maldad e inteligencia. Es cierto, cada persona reacciona diferente pero el personaje de ella, se paso de tonta y era mala cuando no tenía que hacerlo. Sí esta bien, que el mal trato y el odio de su padre, bueno, ¡De acuerdo! hace que algunas veces trates a las personas mal, pero ¿siempre? Creo que hubiera sido diferente si ella tuviera más aliados, para ser mala también hay que ser más calculadora.  Tengo que admitir que en algunas escenas llore con este personaje porque me tocaron el corazón, fue tan intenso que no quise leer en unos días, en cierto punto la comprendo. No es del todo malo el personaje. 
Diego, que puede decir de Diego, es el chico malo que prende a cualquiera, y a la larga más inteligente que Deborah. De él no me enamoré, solo tengo que decir que es un buen polvo y una pieza, que puede hacer el trabajo sucio. 
Maurice, es tierno pero inocente, la mezcla perfecta para el chico bueno de la historia. Ojala y en los otros dos, despierte del encanto. 
Y para terminar, fue una lectura interesante, fuera de lo que estoy acostumbrada, tal vez en otro momento la lea de nuevo por lo pronto no. No es de mis libros favoritos pero tampoco es de los pésimos. Dejenmolo intermedio. Tiene mucho sexo y me gusto. También tengo que admitir que los últimos capítulos estuvieron demasiado intento y el final me mató. Así que por eso recomiendo este libro. Sí quieren leer algo diferente del amor y pasión entre dos personajes (ya no digo entre hombre y mujer, porque ya leo temática LGBT y pues no), este es un buen libro.  

Mi valoración, comentario y tiempo de lectura: aquí en Goodreads.  





SOBRE EL AUTOR:  


Lina Perozo
 Venezolana nacida en junio de 1983, egresada de La Universidad del Zulia con el título de Licenciada en Letras Hispánicas, ha desarrollado su carrera en el mundo de las letras desde 2009, participando en varios foros y sitios para escritores aficionados dentro del diverso e intrincando espacio del internet en compañía de su hermana Lily Perozo.

Cuenta en su haber con cerca de cien trabajos entre relatos cortos y largos, junto a una novela larga co-escrita en compañía de su hermana desde hace cuatro años, ambientada en las primeras décadas de 1900; desarrollada en el continente americano y el europeo simultáneamente. Desde agosto del 2013 se ha embarcado en una nueva aventura, la creación de su primera novela como profesional, la misma lleva por nombre Rendición, una historia de amor con sutiles notas eróticas que seguirá el estilo ya adoptado por la escritora en sus anteriores trabajos. 

Publicada el 27 de septiembre de 2014. "Rendición: Hay amores de un verano" es la carta de presentación de Lina Perozo Altamar, y fue recibida por el público lector con gran entusiasmo llevando a la obra a ser 1º en ventas en el portal de Amazon. género Romance-Erótico, el mismo día de su publicación.

Facebook | Twitter | Instagram | Goodreads | Amazon 

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola, bueno espero no hacerle spoilers a las chicas, como te dije antes te agradezco mucho tu opinión, y la respeto; en favor de la extensión de la historia, solo te puedo decir, que fui consciente de que esta era una subida, imagina que estás en una montaña rusa, siempre la primera parte es lenta porque necesitan prepararte para lo que vendrá. Justo así creo que es Ronda Mortal: La reina y los peones, yo necesitaba mostrarles el mundo de Deborah, la relación con su padre y con sus "peones" para que comprendieran el porqué de ciertas acciones, porque no es fácil plantear un escenario como este o hacer que los personajes, estén alejados por completo del lector.
    Sobre todo, porque no quería que sintieran vacíos a en los dos próximos libros. Que te aseguro, tendrán un ritmo más vertiginoso, porque justo de eso se trata, de llevarte a una montaña rusa jajajaja.

    Si decides darle la oportunidad a los próximos dos tomos, me encantaría saber tu opinión, sincera y objetiva, pero sin ponerte en ningún compromiso, porque la literatura es para disfrutarla.
    Te envío un abrazo enorme.

    ResponderBorrar