[RESEÑA] El día que el cielo se caiga - Megan Maxwell.

13:20:00

Hola, hola...

Hoy le traigo la reseña de este maravilloso y hermoso libro.

Un libro, o el único libro que me ha hecho llorar de principio a fin.


Un libro de Megan Maxwell, diferente y fuera de lo común. Es otro lado que Megan tenía escondido y este año nos regaló. 




----->> Lee más sobre el libro aquí



Sinopsis:

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.
Reseña: 
La historia es muy dulce, en cierto punto tierna e inocente. Con algo principal, la amistad y la familia.

También hay dos temas, que hoy en día aún cuesta hablar, (no haré spoiler).

Desde las primeras páginas de atrapa, te llena y te hace pensar, ¿por que pasan las cosas?
La inocencia de dos niños te llena y hace que sigas leyendo.

Nacho y sus hermanos, su hermano mayor Luis, y una hermana menor, Lena, por cuestiones del destino llegan a vivir con su abuela, Remedios, en el mismo edificio donde vive Alba con sus padres y su abuela.

Alba y Nacho se conocen desde pequeños y se prometen que serán amigos SIEMPRE.

Crecen juntos, como hermanos, de hecho, ellos dicen que son hermanos a las demás personas, aunque Alba es hija única, de José y Teresa.

Luis y Nacho, son los chicos más guapos y todo unos don Juanes, que traen locas a las chicas de sus edades, y por otro lado Alba es una chica un tanto tímida e inocente, no le presta atención a los chicos, aunque ella es un romántica y piensa que su príncipe azul llegara en cualquier momento.

Como todos los jóvenes, salen de fiestas, en una de esas Alba conoce a Víctor, un chico que esta haciendo lo mili en Toledo y ese día sus amigos lo convencieron para que fuera a una fiesta en Madrid. Ellos se conocen porque Alba chocó con Víctor,  Alba como no lo conoce no le presta mucha atención aunque sí lo ve atractivo y muy... muy guapo.

Mientras que él, le llama la atención la chica rubia y de ojos claros. La invita a una bebida que ella acepta. Poco después la invita a bailar, es ahí cuando de la nada Alba siente el impulso de besar al chico. ¡Y lo hace! Lo besa y el gustoso acepta el beso.

Después la invita a tomar un chocolate, aunque ella prefiere otra cosa y salen a tomar las bebidas. Es ahí cuando quedan en verse después en ese mismo lugar.

Alba esta tan entusiasmada, y por otro lado Nacho, feliz por ver a su hermana tan emocionada por un chico.

Pero por cuestiones del destino, Víctor no llega a la cita, Alba lo espera pero después de varios días da por hecho que el guapo chico solo la engaño.

Alba comienza a trabajar y se olvide de él.

Pasan los meses, y Luis (el hermano de Nacho) se casa con una chica rica, a pesar de los problemas de la familia de la chica.

Alba, viste lo mejor porque quiere impresionar a un compañero bombero de Luis, Sergio. Aunque Nacho no convencido que ese hombre se fije en su hermana, porque sabe que él no es para Alba no dice nada, al fin Nacho se irá pronto a Londres a perfeccionar su inglés y no quiere irse peleando con su hermana Alba.

Al pasar unos días Sergio y Alba comienzan a salir. Nacho finalmente se va a Londres.

Pasan los meses y Nacho llega a Madrid a visitar a la familia, pero encuentra a una  Alba distinta a la que dejo.
Pero él piensa que es por el trabajo de Alba, feliz disfruta del tiempo con su familia, aunque con Alba no puede, ya que Sergio no los deja verse y siempre tiene problemas con los dos hombres. Llega el día que Nacho tiene que partir y Alba no a duras penas tiene tiempo para despedirse y le promete que a la próxima, si se verán más.

Esta vez Nacho se tarda más, pero cuando llega es la misma historia, ni ve a Alba como debería. Nacho comprende que Sergio quiera estar con ella, pero Nacho solo esta unos días ahí, y poder compartir pero ninguna entiende.

Un día Alba y Sergio deciden casarse. Nacho sigue sin comprender porque su monito se casara con ese hombre, pero como hermano llega a la boda, junto a su nova.

Le lleva como regalo un bonito presente. El cual Alba aprecio.

Alba se casa con Sergio y Nacho se va de nuevo a Londres.

Las visitas de Nacho a su familia son menos frecuentes, aunque su abuela Remerios, esta enferma.

Pasa el tiempo y Alba termina su matrimonio con Sergio, y decidi irse un tiempo a Londres junto a su hermano.

Para su sorpresa y a duras penas entendiendo el ingles se entera que Nacho no vive en la dirección que le dieron, pero le dieron otra y feliz se va a la nueva dirección. Es ahí donde conoce a los amigos y compañeros de casa de su hermano, todos de diferentes nacionalidades, algunos con señas se entiende pero se llevan bien, Nacho por otro lado no se encuentra. Cuando llega emocionados se abrazan y Alba le cuenta todo lo que a pasado al buen y bondadoso Nacho.

Estando ahí Alba se percata que su hermano esta más delgado y muy desmejorado, le pregunta pero él no le contesta.

Paso el tiempo y Nacho sigue igual.

Alba consigue trabajo junto a la empresa en donde trabaja Nacho.

En una noche vieja, Nacho decide contarse a su hermana la verdad, una terrible y triste verdad en la cual ambos, en cierto modo se verán afectados.
Le cuenta de un gran y verdadero amor que tuvo y conoció en Londres. Que duró poco pero fue feliz. 


Con el paso de los meses, Nacho enferma más y más, y Alba buscando ayuda, encuentra a un hombre, Víctor. Quien le ayuda a entender más a su hermano.

Alba sigue luchando para que Nacho, no enferme día con día, aunque él se niega a tratarse.
Pero Nacho ya no puede ver a su monito, sufrir sola y toma la decisión de contarle a su familia sobre su enfermedad.

Es ahí cuando la verdadera familia esta con ellos, sin importar nada, su familia de corazón lo ayudan en su proceso.

Nacho quiere hacer miles de cosas, pero sabe que no tendrá tiempo para ellas. Su monito, hace una lista de deseos, que tiene que cumplir, y que poco a poco lo hacen, ambos, Nacho y Alba. Y al finalizar las tachan.

Víctor y Alba siguen con su amistad, aunque hay más que eso. Con los problemas de ambos, deciden tener una relación, que poco a poco y con la ayuda de los demás se afianza y finalmente se casan. 

Pero el desenlace de Nacho, es el esperado, el Está feliz porque hizo y vivió lo que su amor no pudo y les deja un gran mensaje a sus seres queridos. 

Pero, a lo largo que vas leyendo te preguntas, ¿Porque las personas buenas les pasa lo malo? ¿Porque la gente buena de corazón es la que más sufre?


Y, ahí finalizaré la reseña, porque si sigo te haré spoiler. 

Solo me queda decir que, para mí, es la mejor historia que ha escrito Megan Maxwell, son una gran seguidora de su trabajo y amo sus libros, pero este, sin duda alguna, me robo y me hizo pedazos el corazón. Es tan... P E R F E C T O. 

Sí tienes la oportunidad de leerlo, hazlo, te va e encantar. 



Por el momento eso es todo.

No olviden, seguirme en mis redes sociales y me harían muy feliz si se suscriben al blog.

Nos leemos en los comentarios.

¡Hasta pronto!


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios