[SINOPSIS + RESEÑA] Rock - Anyta Sunday.

12:45:00

Rock es un libro... interesante, con sucesos inesperados y a la vez es una lectura ligera pero buena.





Sinopsis:

Ígneo.Cuando los padres de Cooper se divorcian, él se encuentra en un trato Semanal (una semana con su mamá  y una semana con su papá). Sólo  que no es solo su papá con quien tiene que vivir. También está Lila: la otra mujer, la que robo la sólida roca que era la base de su vida. Y entonces...Ahí está Jace, el hijo de Lila. El presumido hijo con ojos azules-como-pescado-regurgitado.Todo  lo que Cooper quiere es recuperar a su familia tal y como era, pero hay algo sobre este chico que promete que cosas nunca serán iguales.

Sedimentario.Resistiendo las realidades de su nueva vida, Cooper y Jace superan un mal inicio. Pero mal inicio o no, luego de cientos de recuerdos compartidos juntos, ellos forjan algo nuevo. Una cercana... amistad.Porque amistad es todo lo que pueden tener. Aunque no es como si fueran verdaderos hermanos...

Metamórfica¿Pero cómo evoluciona una amistad las presiones de la vida?¿Bajo las presiones del corazón? 

Reseña: 


Cooper es un chico de aproximadamente 12 años, buen hijo, hermano y estudiante.

Un día llega de la escuela y se entera que sus padres se divorcian y con ello, él y su hermana Annie, tendrán que vivir una semana con su mamá y una semana con su papá, la cuestión es que cuando tengan que ir con su padre a convivir una semana también lo harán con su nueva novia junto a su hijo Jace.

El problema es que Annie se niega a ir la primera semana, pero Cooper sí lo hace, por ayudar a sus padres y saber porque su padre los cambió por otra familia. Cuando entra conoce a Jace, y ve a su padre compartir con su hijastro (el hijo de su novia) y Jace lo llama 'padre', eso a Cooper le molesta porque no es su padre y ¿desde cuándo vivían ellos juntos? Se pregunta Cooper.

Se molesta tanto que ya no quiere ir de nuevo con su padre.    Pasa algún tiempo hasta que Annie y Cooper finalmente tienen que vivir una semana en la casa de su 'nueva familia'.

Annie al principio se limita a convivir con Lila (la novia del padre) y su padre, y por no decir de Jace. Mientras que Cooper hace lo que puede para demostrar que él y su padre (que por cierto se llama David) tienen comunicación.   Pero Jace (que es un par de años mayor que Cooper) y Cooper se hacen 'la guerra' con pequeñas demostraciones de desagrado. Ambos van a la misma escuela, una semana toman el mismo camino pero con la misma 'rivalidad'.

Pero hay algo que a Jace le llama la atención de Cooper (y no se sí llamarlo spoiler pero para mí no lo es), que le gusta coleccionar rocas, diferentes cada vez, y siempre tiene una.   Pasa el tiempo y cada vez se hacen mejores la cosas. Annie empieza a aceptar a Lila, y Cooper a Jace.  Ambos empiezan a llevarse mejor, hasta el grado de compartir cosas juntos.

Y es cuando Cooper se da cuenta que empieza a sentir algo por su hermanastro (aunque no es de sangre).

En una pequeña excursión familiar, Cooper le cuenta a su hermana Annie que él es gay, su hermana lo acepta y le hice que lo va a apoyar.   Pasa el tiempo y la madre de Cooper les comunica a él y a Annie que tiene nueva pareja y es ahí donde Cooper le confiesa que es homosexual, ella como madre también lo acepta. Jace se empieza a fijar en las chicas y se lo cuenta a Cooper que se molesta.

Lila se enferma y la familia se une más para apoyarla. Cooper y sus amigos comienzan a experimentar la sexualidad, es decir, a masturbarse y todo lo que lleva la pubertad, aunque a Cooper eso lo enfada algo.   Jace como 'su hermano' mas grande, le dice que es normal y que no tenga miedo a mostrarse con los demás.

Es ahí cuando las cosas se empiezan a complicar a Cooper, ya que todos se enteran que es Gay, y sus sentimientos por Jace crecen más y su tiempo juntos se acaba ya que Jace se irá a la universidad... ∞Y me quedo ahí porque si no haré spoiler.


 

« El libro puede que no sea el mejor del mundo, pero es un libro ligero y a la vez entretenido.
Me gusto porque a lo largo de la historia, hay situaciones que al menos yo no me las esperaba, y también habían cosas que decía <¿Por que lo hizo?> .

Pero sí llevas algun tiempo sin leer o quieres una lectura rápida, Rock es recomendable.
Yo le di 4/5 estrellas en GoodReads, porque me gusto la historia y el final.


≈NOTA: SÍ ERES SENSIBLE PARA CIERTO TEMAS, LO MEJOR ES QUE NO LO LEAS, TIENE CONTENIDO MUY FUERTE.



You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Pinterest

Vistas